Alarmante. Según datos de una encuesta mundial realizada por la ADL (Liga Anti-Difamación) hay países en Latinoamérica cuyos índices de antisemitismo en la población son preocupantes.
Encuesta para Latinoamérica de ADL Global (haz click).
El antisemitismo en una sociedad es como el canario en el interior de una mina de carbón. Es el vapor insalubre que advierte del odio tóxico que amenaza con asfixiar a una nación.
Los judíos son un pueblo muy pequeño. Fueron los primeros en creer en un solo Dios invisible en el reino de Israel y Judea de acuerdo a los mandamientos de Moisés del Antiguo Testamento de la Biblia. Como en cualquier otra religión/etnia hay gente buena y menos buena. Sin embargo, la cuarta parte de los Premios Nobel de todo el mundo en Medicina, Física y Química son científicos judíos que le hacen un aporte a la humanidad como la vacuna contra el polio que salvó de esa terrible enfermedad a centenares de millones de niños en todo el mundo. Vea la lista de los científicos judíos laureados con el Nobel aquí.
El Antisemitismo tiene su raíz en las calumnias difundidas durante siglos por la Iglesia Católica satanizando al pueblo del Antiguo Testamento de la Biblia. El Papa Juán Pablo II le pidió perdón al pueblo judío por esas ofensas en Jerusalén en el año 2000, haga click aquí para ver el reportaje.
Antes de condenar a Israel vea la página sobre los crímenes cometidos por el brutal régimen del Hamás Islámico palestino en Gaza desde el 2007 haz click aquí
Escucha la canción del “Perro Judío” que cantan jugando los niños de Chile con una macabra combinación de “judíos y hornos” de raíz colonial…
¿Cuántos panes hay en el horno?
25 y un quema’o
¿Quién los quemó? El perro judío
Arráncate perro que allá voy yo,
eso te pasa por aturdí’o, perro judío…
Folklore del odio practicado durante 500 años
Hasta hay gobiernos que promueven el odio a los judíos en decenas de miles de pueblos y barrios y lo llaman “cultura”…