“El Pueblo Palestino no existe” según las desconcertantes declaraciones dadas por el líder militar de la Organización para la Liberación de Palestina (O.L.P.) comandante Zuheir Mohsen al periódico holandés TROUW en entrevista con el periodista James Dorsey el 31 de marzo de 1977. “La existencia de una identidad palestina independiente se debe solo a razones tácticas”, afirmó.
Vean un extracto de las declaraciones de Zuheir Mohsen citadas por Wikipedia
Si a la artimaña “táctica” del nacionalismo árabe, tal y como la expuso Zuheir Mohsen, le añadimos las alarmantes declaraciones de Mahmoud Al Zahar, cofundador del Hamás Islámico de Gaza, queda al descubierto el propósito oculto del fundamentalismo islámico. El comandante terrorista palestino declaró descaradamente en el 2022: “Israel es sólo el primer objetivo. Después el planeta entero deberá someterse a la Ley del Islám y así no habrá más judíos ni cristianos traidores”. Ver reportaje en español aquí. Y en inglés aquí
Otros líderes palestinos como el Profesor de Filosofía Sari Nuseiba proponen que el West Bank palestino debería confederarse con Jordania. Este país árabe fundado en 1946 por los ingleses fue parte por 400 años de la provincia turca de Siria/Flistin que se convirtió en 1922 en la Palestina del Mandato Británico. El Prof. Nuseiba hizo la propuesta ante el persistente rechazo de ambas partes del conflicto para aprobar “la Solución de Dos Estados”. Sobre todo después del rotundo fracaso de las negociaciones de Camp David. Vean las declaraciones reportadas por el Jordan Times el 01 de junio del 2016. Ver reportaje aquí
LA SOLUCION DE DOS ESTADOS – NEGOCIACIONES DE CAMP DAVID 2000
Es preciso señalar que Israel ya trató de hacer la paz. En el año 2000 el Presidente palestino Yasser Arafat se negó a firmar el acuerdo para la inmediata creación de un estado palestino después de negociar con el Primer Ministro de Israel Ehud Barak y el Presidente Bill Clinton en Camp David.
En vez de seguir negociando, el presidente palestino Yasser Arafat abandonó intempestivamente Camp David para desatar una criminal ola de atentados suicidas en los que murieron en los siguientes tres años 1137 civiles israelíes incluyendo mujeres y niños asesinados por terroristas suicidas palestinos que explotaban en los mercados, restaurantes y buses del transporte público. Esta bofetada palestina a los esfuerzos de paz de Camp David traumatizó al pueblo de Israel y generó una desconfianza que perdura hasta el día de hoy.